martes, 27 de octubre de 2015

Celebración del Día de la Bibliotecas Escolares

Como todos los años en Octubre nuestro cole celebra el "Día de las Biblioteca Escolares", este año ha sido el 21 de Octubre. Este año los hemos preparado entorno a la temática de los "Juegos Olímpicos" que es el centro de atención de este curso escolar.
Para ello los alumn@s de infantil, 1º y 2º de Primaria han leído la historia de "Olimpikus" que es el personaje que nos ha contado como surgieron los aros olímpicos y que premios se ganaban cuando se llegaba el primero a la meta.
Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º han visto la película de "Asterix y Obélix , las doces pruebas olímpicas" y han realizado los siguientes talleres:
- Infantil( 3 años A, 3 años B, 4 años y 5 años) rellenar con papelillos la figura de Olimpikus que está colocado en el pasillo de la Biblioteca.

 
- 1º y 2º de Primaria, sopa de letras de deportes olímpicos y rellenar los aros olímpicos con esos deportes . Cada aro corresponde a un continente.
 
- 3º y 4º de Primaria, inventar historias de deportes (judo, baloncesto, fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica) y rellenar una antorcha olímpica con peñas antorchas con mensajes.


- 5º y 6º inventar adivinanzas y escribirla en hojas verdes que formaran la corona de laurel que está acompañando a los aros olímpicos.
 
 Nos hemos divertido mucho... quedan oficialmente inaguradas " LAS OLIMPIADAS ZAHÍNERAS".


No hay comentarios:

Publicar un comentario