sábado, 11 de abril de 2015

"Programa de consumo de Fruta en la escuela".

Como consecuencia de los cambios en los estilos de vida, sociales y laborales que ha experimentado la sociedad española, se ha detectado un fuerte incremento de la obesidad en la población, siendo una de las más afectadas la población infantil entre los 6 y 10 años.

Estos cambios están modificando los hábitos alimentarios y contribuyen al incremento del sedentarismo. La buena alimentación y la salud de las personas son fundamentales para un rendimiento óptimo, tanto en su etapa escolar como en su vida posterior.

 Como consecuencia de todo lo anterior, procede hacer una valoración altamente positiva de la incidencia que en el sistema educativo puede tener el plan nacional de consumo de fruta y verdura en las escuelas.

Por ello en esta semana en el Colegio, hemos comenzado "El programa de consumo de Fruta en la escuela" que consiste que cada semana vamos a darle a nuestr@s alumn@s frutas que previamente nos han mandado para que se acostumbren a comer frutas y verduras.

Tenemos un programa , cada semana toca un fruta y esta semana hemos comenzado con la MANDARINA.


 En esta página web, puedes encontrar información del progrma, así como descargarte "El Libro sabio de la fruta" donde podrán conocer las frutas y verduras , sus orígenes y para que son importantes.
http://www.alimentacion.es/es/plan_de_consumo_de_frutas_en_las_escuelas/(pinchas en Medidas de acompañamiento que está en la columna de la izquierda y luego el "Libro sabido de la fruta").
Cuadro resumen entregados a las familias para que sepan que frutas es cada semana.
Cartel del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario