lunes, 23 de octubre de 2017

Desayuna con la ciencia en la UEX

Con la puesta en marcha del programa DESAYUNA CON LA CIENCIA se pretende acercar la ciencia y la innovación a los más pequeños, tratando de despertar en ellos el interés por el estudio, la investigación y la innovación, para fomentar las vocaciones científicas. Asimismo, se da a conocer, de una manera práctica, la oferta formativa universitaria desde edades tempranas, a través del conocimiento in situ de cada disciplina.
Este programa está dirigido prioritariamente al alumnado de quinto y sexto de primaria, y se desarrollará por medio de visitas a la UEx, en las que los alumnos se reúnan en torno a un desayuno con investigadores de nuestra universidad para la realización de sencillos experimentos adaptados a su edad, así como charlas explicativas que les permitan acercarse a la realidad científica.

Por ello nuestro alumnos de 5º de primaria el viernes 20 de octubre han visitado la UEX y a la vez que han desayunado y compartido con alumnos de otros centros han participado en la práctica de experimentos provocando así el interés por la investigación científica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario